lunes, 12 de mayo de 2014

¿Cómo le llamamos?

Poner un nombre a tu bebé...La mejor o "peor" decisión de su vida!


Enhorabuenaaa....es.....un niño! o niña! Y acto seguido viene el motivo principal de insomnio prepamaternal durante unos días, o meses! EL NOMBRE.

No es tan fácil como parece.. Porque claro: ha de ser un nombre que le guste a los 2, que NO sea igual al hijo/a de alguna prima o amiga intima, que sea entendible y especialmente los abuelos puedan "pronunciar"( y más si son los que los van a criar los primeros meses o años) , que no tenga diminutivos, que sea moderno, que pegue con el apellido( muy importante)...ufff...demasiadas condiciones!!


Qué podemos hacer para llegar a un consenso lo antes posible?

1-Mirar en el INE: Instituto Nacional de Estadística. Parece muy friki pero te da muchas ideas, y aparte ( esto ya por curiosidad) te dicen cuáles son los más comunes, y por comunidades autónomas! Sacas conclusiones muyyy interesantes...ajajja.

2-Hacer un listado tu pareja y tú: máximo 5 nombres cada uno, por orden de preferencia, y a partir de ahí veis si coincidís o no en alguno, y vais descartando.

3-Ojo con el Apellido: si el apellido es muy largo ( Urdangarín por ejemplo :P ), se recomienda ponerle un nombre corto, y viceversa. Por favor, evitad redundancias ( Gonzalo Gonzalez) o nombres que puedan dar lugar a burlas, risas flojas cada vez que en la escuela lo nombren (Paz Guerra, Juan Tenorio...etc).

4-Nombres Prohibidos: sí, hay nombres que el Registro Civil no te va a permitir darlos de alta. Ejemplos: nombres que susciten violencia ( Bin Laden, Lucifer..), sean ridículos ( Anal, Presidente, Rocinante..). Tampoco se permite poner el nombre de un hermano, ni uno que no deje claro su sexo.

5-Nombres Permitidos:  se permiten poner nombres de diminutivos ( Chema, Lola, Pepe..), que hasta 2007 no eran admisibles :)

6-No influencias: no os dejéis influenciar por comentarios de familiares, amigos, compañeros de trabajo (hay gente que no tiene ningún tacto...).No hagáis caso! Es vuestro bebé y es una decisión exclusivamente vuestra y de la que tenéis que estar orgullosos.


Os dejo algunas guías que podéis consultar ( hace más de 4 años yo también ojeé alguna jiji), en el caso que os esté siendo complicado encontrar el nombre ideal para vuestro bebé, o simplemente por curiosidad y diversión:

http://www.serpadres.es/tools/Diccionarios/libro-de-los-nombres.HTML

http://actividades.parabebes.com/nombres-bebes
Estos 2 te ordenan por alfabeto los nombres más comunes y una pequeña explicación de su significado

http://www.nestlebebe.es/mi-embarazo/guia-nombres?gclid=CK3K-bH8pL4CFSMUwwodXqAAXQ
Aquí os podéis descargar los nombres, su significado y santoral en pdfs( niño/a)

http://www.todoinfantil.com/nombres-bebes/nombres
Este está muy bien, tiene filtros donde puedes seleccionar el origen del nombre( vasco, catalán..)

http://www.juegosdechicas.com/juego/combina_bebe.HTML
Este es muy divertido! Es un juego que te dice el nombre ideal de tu bebé a partir de los vuestros... Qué nombres os han salido?? A mi Juan y Jacobo ;)


Lean y Vuelvan..desearán volver a ser Niñ@s Por Siempre Jamás…

Peter





Ruleta de Nombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este post, puedes dejar un comentario aquí mismo, o compartirlo en las redes sociales.... Tu respuesta será muy agradecida por Peter Pan :)

Muchas gracias!!