jueves, 31 de julio de 2014

Quien tiene un Abuelo, tiene un tesoro



Cuando os hacéis la pregunta: ¿Qué es lo más cariñoso que recordáis de vuestra niñez? Um...déjame pensar...Pues... mis abuelos!!

Quién no se acuerda de los veranos con los abuelos, en el pueblo, playa, piscina.. siempre ahí, recibiendo a sus nietos con la sonrisa más amplia y natural que nadie ha visto antes.

Ays, yo no sé qué tienen pero siempre me hacen llorar de ternura...especialmente mi debilidad son las bodas: les miro cómo ellos observan lo felices que están sus nietos al casarse , y el hecho de estar rodeados de su familia.. no puedo evitar soltar una lagrimiya.

Para variar en este blog, siempre tiro de Wikipedia para curiosear los significados de todo ;).. Veamos antes de nada qué significado le da a la palabra "Abuelo":

"Abuelos es el apodo con el que los hijos designan al padre y la madre de sus padres, siendo respectivamente llamados abuelo y abuela. Los abuelos forman parte importante de la familia extensa. En los casos en que los padres no pueden brindar el cuidado adecuado a sus hijos, los abuelos pueden tener el papel de mantenedores o tutores, por eso desde 1998 la ONG Mensajeros de la Paz celebra cada 26 de julio, el Día del abuelo"

Si, señor! Tenemos día del abuelo y algun@s sin saberlo... y para celebrarlo, este post va dedicado a todos los abuelos que nos leen ( seguro que hay alguno, no os escondáis y pronunciaos..)!! va por Ustedess ( como diría un cantante-torero conocido por todos ejej).

 
“Los niños son el mañana, los viejos son el ayer,
sin mañana no habrá vida, ni vida sin ayer…” 
-Elsa Pardo de Hoyos (“El niño y el viejo”, Fragmento).


Sin ofender la definición de mi amiga Wiki, me gusta más definirlos como aquellas personas que quieren a sus nietos antes de nacer...ya en la barriga de la mamá se imaginan cómo va a ser, cómo gateará por su piso, la de mimos, besos, abrazos que les darán y la de "chuches" que les comprarán...

Es una relación muy especial y recíproca la que tienen Nietos-Abuelos. En ella predomina el cariño, pasión, amor incondicional, generosidad, respeto y protección. Es energía positiva para ambas partes.  Los abuelos dan a los nietos un sentido de seguridad que los ayuda a desempeñarse mejor en un futuro. Por este motivo, es muyyy importante avivar y mantener esta energía, por muchas o pocas diferencias que tengamos los padres con ellos.

Cuando no se tienen abuelos por la edad de nuestros padres,  la distancia o por cualquier otro motivo, se puede intentar acercar a nuestros hijos a alguna persona mayor que nos de ese cariño, alguien cercano a nuestra familia ,vecina, tia- abuela, que pueda ser un abuelo en funciones, porque esa experiencia es algo que no deberíamos negar a nuestros hijos.

Cómo podemos fomentar estos lazos emocionales con los abuelos? Aquí van algunos consejos!

  1. Enseñarles fotografías de cuando vosotros érais pequeños...puede ser muy divertido que vean al abuelo con pelo( y negro..) y a su abuela guapísima ,y que se parece a su mamá!
  2. Tener aficiones o habilidades que enseñar: la de cosas que saben hacer los abuelos, y están deseosos de compartir con sus nietos, y que es posible que con sus hijos no pudieran por falta de tiempo.
  3. Mantener el contacto con frecuencia: ya sea físicamente como tecnológicamente ( grabar un video o mensaje de voz y enviarlo al instante..etc). Hoy en día no hay excusas para "conectarse", y para los abuelos es todo un reto aprender a utilizar el "eskaip", el "guasá" ;). Si no otra opción es escribirse cartas si están lejos....la de ilusión que hace recibir una carta!

Está claro que los abuelos no sustituyen a los padres, pero son el mejor de los sustitutos cuando ellos no están :)


Y...que vivan l@s abuel@s!!

Lean y Vuelvan..desearán volver a ser Niñ@s Por Siempre Jamás…

Peter




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este post, puedes dejar un comentario aquí mismo, o compartirlo en las redes sociales.... Tu respuesta será muy agradecida por Peter Pan :)

Muchas gracias!!